Mediación para la resolución de conflictos

A través de abogados especialistas se podrá conciliar diversos problemas que se susciten en la institución, tratando de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

La mediación es una reunión entre 2 o más personas, facilitada por un mediador de la Universidad de Guayaquil capacitado que actúa como un tercero neutral.

El propósito de la mediación es ayudarlo en una conversación con la esperanza de llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio con respecto a un problema o conflicto específico.

¿Cómo acercarse al servicio de mediación?

Envía un correo a proteccion.social@ug.edu.ec con tus datos personales y los detalles del problema que estás teniendo.

La mediación podría ayudar si:

  • Ha intentado resolver las cosas usted mismo, pero no ha funcionado.
  • Sientes que no puedes enfrentarte a la otra parte por tu cuenta.
  • Necesitas sentirte escuchado y entendido.
  • Estás interesado en intentar encontrar algún tipo de resolución con la que ambas partes puedan estar de acuerdo.

Directrices para una buena comunicación

  • Envíe mensajes claros: La comunicación verbal y su lenguaje corporal cuentan. Piense en lo que quiere decir y cómo se puede entender (o malinterpretar)
  • Reciba mensajes: Lo que se escucha es en parte un hecho y en parte un sentimiento, por lo que debe ser claro en ambos niveles. Cuando esté escuchando, preste atención tanto a los hechos como a los sentimientos.
  • Reconozca los mensajes: Sólo puede estar seguro de haber comunicado lo que quería comunicar cuando su oyente le da un reconocimiento confirmando su comprensión. Como oyente, resuma lo que ha escuchado y haga preguntas para buscar aclaraciones si parte del mensaje parece poco claro.
Scroll al inicio
Ir al contenido